CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

Trabajadores de limpia para labores; ya no hay más sitios para depositar la basura de Oaxaca de Juárez

Compartir

Recolectores de basura del Sindicato 3 de Marzo del municipio de Oaxaca de Juárez pararon labores este lunes, en pleno inicio del comienzo de festividades de Día de Muertos, debido a que los espacios provisionales para depositar los desechos llegaron a su límite y las autoridades aún no han conseguido un terreno para habilitar un nuevo tiradero municipal.

Los trabajadores marcharon desde inmediaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca hacia el Palacio Municipal, ubicado en el centro histórico, para iniciar una mesa de diálogo con el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, para abordar la problemática.

El dirigente del Sindicato 3 de Marzo, Bernabé Baltazar Díaz, explicó que el tiradero emergente para residuos urbanos que fue habilitado en el cuartel de la Policía Municipal, en los márgenes del Río Salado, alcanzó su máxima capacidad con alrededor de 150 carros de basura que vertieron los desechos en ese punto.

En la misma situación se encuentra el terreno habilitado en el bosque El Tequio donde se excavaron zanjas para las más de 40 toneladas diarias de basura orgánica que se han recogido en la capital.

La semana pasada, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, aseguró que este fin de semana se tendría listo el nuevo tiradero municipal, sin embargo, nuevamente, tal anunció no se cumplió.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!