CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Trabajadores del SNTSA inician paro para exigir vacunas vs COVID 19, Oaxaca

Compartir

Redacción

Tras no obtener respuestas a sus demandas, trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), iniciaron una asamblea permanente para exigir la aplicación de la vacuna contra COVID 19 al 100 por ciento de los trabajadores.

Los sindicalizados informaron que este paro contempla no brindar servicios en todas las áreas de hospitales y centros de salud, a excepción del área de urgencias y cocina que sí estarán laborando.

La líder de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco, informó que esta determinación se tomó, luego que no se ha garantizado la vacunación a todo el personal médico del estado.

Solo en caso de su sindicato, explicó que el 30 por ciento del personal, es decir 5 mil trabajadores no han recibido la vacuna.

Explicó que la justificación de las dependencias de Salud, es que no son de primera línea, a pesar de que se encuentran laborando en los hospitales.

En ese sentido, dijo que la base trabajadora determinó parar labores, y amenazó que si en los próximos días no se les informa sobre la vacunación al personal restante, no acudirán a vacunar a los adultos mayores en el resto del estado.

Explicó que esta situación es mucho riesgo para el personal, luego que podrían contagiarse en este proceso, situación que no van a permitir.

En ese sentido, dijo que acordaron la asamblea permanente para presionar a los Servicios de Salud de Oaxaca a atender esta situación y garantizar el 100 por ciento de la vacunación a los trabajadores de la Salud.

Asimismo, advirtió que no aplicarán las vacunas a adultos mayores, si no se atiende este problema, luego que tienen conocimiento que mejor otros servidores públicos han recibido la dosis antes que el personal de Salud.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!