Tras advertencias de bloqueos, edil esperó hasta el último momento para dialogar con trabajadores de limpia
Compartir
Redacción
Tras cuatro días advirtiendo la realización de movilizaciones para ser atendidos por las autoridades municipales, el edil, Oswaldo García Jarquín, espero hasta la activación de bloqueos para presentarse ante los trabajadores y trabajadoras del área de limpieza del Sindicato 3 de Marzo.
Fue a partir de las 6:00 horas de este viernes cuando al menos 8 puntos de la ciudad quedaron bloqueados por el gremio, quienes colocaron carros de basura y camiones del transporte público para impedir la circulación vehicular.
Esto, luego de una serie de advertencias dirigidas a la autoridad municipal, exigiendo una mesa de diálogo y la firma de una minuta para cumplir con el abasto de suministros que les permitan realizar su labor de recolección de basura.
No fue hasta la activación de los bloqueos cuando el dio arribó al Palacio Municipal para dialogar con los trabajadores, mismos que ayer efectuaron una marcha para pedir ser atendidos por el Presidente.
Al finalizar la reunión, el gremio desactivó los bloqueos y será en las próximas horas cuando determinen lo procedente tras analizar las propuestas ofrecidas por García Jarquín.