CARGANDO

Escribe para buscar

Agenda CIO

Tras presentar síntomas de rabia, muere menor de siete años en el Hospital Civil

Compartir

Álvaro Morales

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron esta tarde la muerte de uno de los dos pacientes internados en estado grave en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, luego de presentar síntomas de rabia tras ser mordidos por un murciélago.

La dependencia informó que el deceso se registró a las 17:06 horas y que se trató de un paciente masculino de siete años de edad, hermano de la niña de ocho años que aún permanece en estado grave.

“Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que la tarde de este miércoles 28 de diciembre, se suscitó el lamentable deceso del paciente masculino de siete años, originario de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, quien se encontraba internado en el hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, reportó la entidad gubernamental a través de un comunicado.

Asimismo, los SSO detallaron que en las últimas 24 horas no se ha reportado ningún cambio respecto al estado de salud de la paciente femenina de ocho años de edad originaria de la misma localidad, quien actualmente se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica.

“La menor continuará con medidas de confort y bajo tratamiento médico, sin embargo el pronóstico de salud sigue siendo grave”, refirió la dependencia.

El niño de siete años, hoy extinto, y su hermana de ocho, así como otra hermana de dos años de edad, la única que permanece en calidad de asintomática, arribaron a la ciudad de Oaxaca el pasado 18 de diciembre después de que el primero de diciembre fueron mordidos por un murciélago mientras dormían.

Las autoridades federales informaron que la niña de ocho años fue mordida a la altura del cuello, su hermano de siete, hoy extinto, a la altura de la región lumbar y la más pequeña, de dos años, en el pie.

La madre de las víctimas informó que se dio cuenta del ataque al amanecer y que incluso había podido darle muerte al animal.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!