CARGANDO

Escribe para buscar

Local Nota Roja

Detienen a asaltante de tiendas Oxxo en Oaxaca y se les escapa dos días después

Compartir

Alejandro D. L., un sujeto de 38 años de edad, investigado por el asalto a diez tiendas Oxxo durante la última semana en la capital de Oaxaca, fue detenido el pasado domingo por policías municipales y estatales, sin embargo, escapó la mañana de este miércoles cuando personal de la Fiscalía General del Estado lo tenía bajo resguardo.

Los reportes indican que el hombre huyó por la ventana de un edificio de Ciudad Judicial, por lo que el personal ministerial y policías comenzaron su búsqueda por los alrededores sin que hasta el momento haya sido localizado.

El hombre fue detenido el pasado domingo tras asaltar una tienda Oxxo ubicada en la calle de Perú de la colonia América Norte.

Al arribar al establecimiento, los elementos fueron informados que el presunto asaltante corría sobre la calle de Perú en sentido contrario a la circulación, por lo cual se implementó un operativo dinámico de búsqueda.

El sujeto fue observado corriendo por varias calles de la colonia, por lo que al operativo se sumó una unidad de mototopatrullas de la Policía Estatal, observando que el sujeto arrojó una mochila al suelo en la calle de Venezuela, continuando con la huida.

Al verse copado por los policías, brincó la barda de un domicilio en la calle de Pensamientos, por lo que la propietaria autorizó a los elementos para ingresar, sin embargo, el sujeto brincó a la azotea hacia otro domicilio que tiene salida por la tercera privada de Almendros.

El propietario de éste también autorizó la entrada a la vivienda y fue ahí donde policías municipales lograron la detención del presunto responsable, quien en todo momento puso resistencia, pero fue controlado con el uso racional de la fuerza.

En tanto, en la mochila asegurada por los elementos de la Policía Estatal, hallaron una réplica de pistola, una cangurera, una bocina pequeña, dos gorras una de color negro y otra guinda, una chamarra de vinipiel y la cantidad de 2 mil 552.50 pesos en billetes y monedas.

Al presentarse al lugar, los empleados de la tienda lo identificaron como el mismo que momentos antes los había amagado con una pistola para despojarlos del dinero de la caja registradora.

Las investigaciones refieren que durante la semana del sábado 17 al domingo 25 de diciembre, el sujeto cometió un total de diez robos a las tiendas Oxxo de la capital del estado.

El presunto responsable es originario del estado de Veracruz, quien ya ha purgado dos condenas por robo en ese estado y en la Ciudad de México. Además, ha sido detenido en 50 ocasiones, la mayoría en Veracruz, Ciudad de México, y en el 2018, fue aprehendido en esta ciudad por tentativa de robo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!