«Un día sin mujeres» el paro que se planea para el 9 de marzo

0

Activistas lanzaron una convocatoria en redes sociales para realizar un paro nacional el próximo 9 de marzo para que, esa fecha, sea #Undiasinmujeres.

En este paro nacional se convoca a que niñas, jóvenes, mujeres mayores de edad, no asistan al trabajo, escuela o que salgan a comprar, o ejercer alguna actividad, para que la sociedad note que las mujeres son importantes pues según con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), son más de 22 millones 32 mil mujeres, que si todas ejecutan al paro simbólico de marzo, se hablaría del 52 por cierto de la población.

El texto de la convocatoria dice “¡Sin mujeres!, ¿no nos cuidan? ¿no existimos? Miren cómo sería si no existiéramos más… pasa la voz, únete. Si quemando y gritando no nos ven…¡concedido! ¡No nos verán!”.

Este paro se daría un día después de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que se está convocando para salir desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la capital de la República.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en México asesinan a 10 mujeres cada día, con 1,006 feminicidios motivados por razón de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here