15 años de cárcel para quien cometa abuso infantil en Oaxaca.

0

Según la Fiscalía General de Justicia del estado, en 2017 se iniciaron 2 mil 288 carpetas de investigación por diversos delitos contra mujeres, niñas y niños, de las cuales 153 corresponden a abuso sexual contra niños y niñas.

En Oaxaca se reportan demasiados casos ante la Fiscalía Especializada, esto sin considerar que posiblemente el número de casos que no se reporta sea aún mayor, por lo que se debe proteger a los infantes, así como promover las pláticas de salud a los mismos para que reconozcan cuando están siendo violados sus derechos.

Por eso es que en el Congreso de Oaxaca se aprobó modificar el Código Penal local para aumentar la pena en contra quien cometa el delito de abuso sexual infantil hasta con 15 años de prisión, pero los legisladores todavía creen que es una pena menor para el daño que pueden hacerles a los niños, uno de los principales, el trauma psicológico que implica, además de lo físico.

La pena será impuesta hacia quien cometa el delito de abuso sexual infantil contra una persona menor de 12 años de edad, incapaz o cuando se realice en persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho», expresaron los legisladores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here