CARGANDO

Escribe para buscar

Local

31% de oaxaqueños muertos por COVID-19 no sufrían comorbilidades, reporta la UNAM

Compartir

Treinta y uno de cada 100 fallecimientos confirmados en Oaxaca por la pandemia de Covid 19 se trataban de personas que no sufrían de ninguna comorbilidad o enfermedad degenerativa, de acuerdo con reportes divulgados por el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con datos válidos al pasado 18 de noviembre, especialistas de la máxima casa de estudios del país indicaron que a la fecha de corte, en el estado se contabilizan de manera oficial 5 mil 586 decesos provocados por el Covid 19, lo que se traducía en que mil 732 ciudadanos muertos no sufrían o al menos no habían sido diagnosticados con hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo, enfermedades cardiovasculares o inmunosupresión, padecimientos que favorecen a la evolución de cuadros graves y fatales de la pandemia.

La institución precisó que al 39 por ciento de las víctimas fatales le había sido diagnosticada hipertensión; 36 por ciento padecía diabetes y 21 por ciento sufrían de obesidad.

Asimismo, se informó que el cuatro por ciento de los decesos correspondían a personas con tabaquismo, cinco por ciento a pobladores que padecían, al mismo tiempo, hipertensión, diabetes y obesidad, mientras que otro cuatro por ciento sufría enfermedades cardiovasculares y dos por ciento inmunosupresión.

Los datos pueden ser consultados en https://covid19.ciga.unam.mx/.

 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!