35 personas desaparecidas y 14 cráneos encontrados en la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca

0

En una conferencia de prensa, la noche del jueves la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio a conocer que se han registrado 35 personas desaparecidas en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Así como se mencionó lo de las siete fosas clandestinas que fueron encontradas tras un operativo en Mil Islas, en la población de San Pedro Ixcatlán; contando un total de 14 cráneos, los cuales serán analizados para identificarlos.

Rubén Vasconcelos, fiscal del estado mencionó que según la dependencia ya tienen identificados grupos criminales en la zona, quienes serían responsables de los homicidios y desaparición de los ciudadanos en la región, principalmente por la disputa de la plaza.

Hallan siete fosas clandestinas con restos humanos en Oaxaca

Mencionó que los grupos se disputan la plaza para el narcomenudeo o venta de drogas, de igual manera para el tráfico de personas.

Vasconcelos dijo que no se descarta la posibilidad de que las 14 osamentas localizadas en las fosas clandestinas en Mil Islas de la Presa Miguel Alemán Valdés, en San Pedro Ixcatlán, sean parte de las personas reportadas como desaparecidas.

En un balance, Vasconcelos informó que durante el año pasado se localizaron cuatro fosas clandestinas, una de ellas en la Cuenca del Papaloapan, mientras que en este año ya suman siete.

La Fiscalía refirió que en el 2018 se detectaron 8 fosas clandestina, por lo que los números van a la alza, aunque el fiscal dijo que están trabajando para dar con los responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here