CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Advierte IMSS tomar precauciones ante las altas temperaturas y golpes de calor en Oaxaca

Compartir

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca hace un llamado a la población para que durante esta temporada de calor extreme precauciones, ya que la piel está expuesta continuamente a los rayos del sol.

Se recomienda que ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la entidad oaxaqueña, tanto de día como de noche, se deban extremar las medidas un poco más.

Con esto, se busca alertar a la población sobre futuras enfermedades como cáncer o quemaduras en la piel; además, se aconseja realizar una adecuada limpieza en todo el cuerpo, usar protectores solares, cremas o repelentes al sol, así como tomar suficiente agua para hidratar el cuerpo y evitar consumir sustancias nocivas para la salud.

Algunas quemaduras pasan inadvertidas hasta por cinco o más años; sin embargo, cuando se manifiestan hay dolor y sensación de ardor en brazos, a veces en los hombros o piernas, por lo que se recomienda acudir de inmediato a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente.

El Instituto a extremar precauciones con los niños y adultos mayores porque son más vulnerables a los rayos solares, toda vez que su piel es más sensible, por lo que si se exponen a la luz fuerte del día deben salir bien protegidos y con la aplicación de bloqueadores solares, principalmente en cara, cuello y brazos.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!