Agreden a prensa mientras cubría protesta en Oaxaca

0

Redacción

Integrantes de los medios de comunicación fueron amenazados, golpeados y despojados de sus equipos de trabajo mientras cubrían una protesta. El saldo del ataque fue de al menos 2 personas detenidas y múltiples reporteros lesionados.

Los responsables de la agresión fue un grupo de sujetos, presuntamente pertenecientes al municipio de San Francisco Tutla, que se manifiestan en el Tribunal Unitario Agrario, localizado en la capital oaxaqueña.

Desde temprana hora se denunció la agresión a dos integrantes de la prensa, por esa razón reporteros de diferentes medios de comunicación acudieron a entrevistar a la autoridad agraria para conocer el trasfondo de la demanda, sin embargo, al salir del inmueble fueron interceptados por los manifestantes que se hallaban en el lugar con el objetivo de evitar que ejercieran su derecho a la libertad de prensa y cumplir con su labor periodística.

Los sujetos que portaban armas punzo-cortantes y armas de fuego, como se pudo constatar con las coberturas de los diferentes medios de comunicación, agredieron a los reporteros, los amenazaron y les robaron sus equipos de trabajo.

En una persecución y ejerciendo su derecho a la legítima defensa, el gremio periodístico presente pudo retener a dos de los sujetos agresores, pues hasta ese momento no había presencia de los elemento de seguridad. Más tarde, la Policía Estatal trasladó a los detenidos al cuartel de San Bartolo Coyotepec.

Cabe señalar que aunque desde la primera agresión se requirió presencia de los uniformados, elementos de la Policía Municipal que acudieron al lugar cuando a prensa ya había detenido a dos hombres, argumentó que recibieron órdenes de acudir a la zona pero se les indicó mantenerse al margen de los hechos. Además, los uniformados acusaron a los reporteros de agredir también al grupo vandálico, cuando la prensa no portaba armas al momento de la agresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here