CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Ahora sí… 1 año y medio después, va Lozoya a prisión por caso Odebrecht

Compartir

 

Redacción

En la audiencia de este miércoles de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, un juez declaró que el acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht deberá permanecer en prisión preventiva justificada.

De manera sorpresiva la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó modificar la medida cautelar de libertad condicional que tiene Lozoya Austin y sujetarlo a prisión preventiva justificada. Días antes resonaron fuertemente en redes sociales las fotos de Lozoya comiendo cómodamente en el restaurante Hunan en lo que fue su primera aparición pública.

Santiago Nieto, titular de la UIF, escribió en Twitter que “La #UIF participa en la audiencia del caso Odebrecht. Hemos argumentado a favor de la postura de la @FGRMexico de revocar la medida cautelar a Emilio L y sustituirla por prisión preventiva”.

Previamente, el juez de control había otorgado 30 días, más, hasta el 3 de diciembre, sobre la petición de Lozoya de tener más tiempo para conseguir pruebas a su favor en el caso Odebrecht, el juzgador inició el debate sobre el cambio de medida cautelar.

De manera sorpresiva la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este miércoles modificar la medida cautelar de libertad condicional que tiene el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya y sujetarlo a prisión preventiva justificada.

La solicitud fue presentada por la FGR de último minuto y durante la diligencia los fiscales afirmaron que solicitan sujetar a prisión preventiva a Lozoya debido a que existen nuevos datos de que al menos tiene acceso a dos millones de dólares y a que en todo este tiempo no ha manifestado intenciones de reparar el daño ocasionado en el caso Odebrecht que se calcula en por lo menos siete millones de dólares.

Otro de los argumentos vertidos por la FGR fue la cena en la que Lozoya fue exhibido en redes sociales en un lujoso restaurante de las Lomas de Chapultepec que demostraría que tiene recursos y acceso a una red de contactos que le pueden ayudar a evadirse de la justicia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!