Alumno del CBTIS es expulsado por vender tortas para pagar sus estudios 

0

En redes sociales se ha hecho viral, el caso de un joven, estudiante del CBTIS 107 que cursa el 5º semestre de la especialidad de mecánica industrial, en Tuxtepec, Oaxaca; que fue expulsado por vender dulces y tortas en su escuela para generar ingresos y mantener su educación. 

José Cruz Ayala de 17 años, fue sometido a un proceso en su escuela para determinar su expulsión, la cual de acuerdo con algunas personas, el responsable directo fue el Ing. Fernando Antonio Amaya Sánchez, quien funge el cargo de Jefe del Departamento de Servicios Escolares de la institución y fue él quien determinó la baja definitiva del alumno, que de acuerdo con algunos testimonios tomó al alumno del brazo para que se retirara de la escuela.  

José vendía tortas a 10 pesos con el fin de obtener un ingreso para poder mantener sus gastos como estudiante, al día obtenía de ganancia entre 60 y 80 pesos; ya que su papá al estar enfermo ya no labora como antes y trabaja únicamente en su taller eléctrico para sostener a su familia.  

Por lo pronto el director del CBTIS 107 ya ha ofrecido una disculpa al alumno, ya que el reglamento nunca se les mostró a los papás donde se prohibía la venta de alimentos dentro de la institución, por lo que ha prometido a los padres del joven que levantará un acta administrativa contra el Ing. Amaya. 

El caso de este estudiante llegó a oídos de la directora de una preparatoria privada de la región, quien a través de redes sociales ya le ofreció una beca del 100% para que este pueda continuar sus estudios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here