CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

AMLO propondrá reforma al outsourcing para evitar abusos de ‘coyotes’

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo durante su conferencia de prensa que aunque hay empresarios responsables, existen otros que “no ayudan” .

Lo anterior, después de que el mandatario afirmó que no funcionó la regulación del outsourcing por los abusos de “coyotes” y “traficantes de influencias”, por lo cual presentará una iniciativa para eliminar la subcontratación.

El mandatario aseguró que debido al outsourcing existe una evasión fiscal que trasciende los 21 mil millones de pesos, además, dijo que “pagan justos por pecadores”, ya que permanecen los abusos contra los trabajadores.

El titular del Ejecutivo aseveró que esto es consecuencia de la Reforma Laboral, en donde se otorgaron facilidades para la subcontratación y se permitió la contratación por horas sin prestaciones para los trabajadores.

En la iniciativa que presentará el presidente afirmó que buscará que vaya en apego a la Ley del Trabajo, para que quien contrata a un trabajador cumpla con un salario justo, la inscripción al IMMS o manifiesten que los trabajadores ganan menos para no pagar las cuotas destinadas a la seguridad social.

El próximo viernes en la conferencia de prensa los titulares del Trabajo, Procuraduría Fiscal, IMMS y SAT darán un informe sobre la subcontratación, según lo reveló el mandatario.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!