Anuncia Alejandro Murat conferencia matutina semanal en Oaxaca

0
Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador de Oaxaca

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que a partir del próximo año ofrecerá una conferencia de prensa matutina todos los lunes, esto después de que Andrés Manuel Lopez Obrador, diera pie a la práctica de celebrar una conferencia de prensa diaria desde que tomó protesta como Presidente de la República, hace 20 días.

El mandatario estatal explicó que realizará esta acción para atender temas que quedan rezagados y que los reporteros transmiten de manera adecuada a la sociedad.

“Para tener una agenda clara en donde podamos atender los temas, aclarar dudas que pueda explicar por qué se llevan a cabo políticas públicas de cierto tipo» dijo.

Además, señaló que dialogará con el Director de Comunicación Social del Gobierno, Alfonso Martínez Córdova, para entablar reuniones con reporteros.

«Voy a invitar a algunos reporteros para echarnos un cafecito y platicar más a fondo de las cosas que están pasando en Oaxaca y por qué se toman o no algunas decisiones, que es muy importante conocer; no lo hemos hecho porque desafortunadamente nos tocaron desastres naturales y después las elecciones nos lo impidieron, pero tenemos cuatro años para poder cerrar la pinza», dijo.

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre, 7 reporteros de de la entidad dieron a conocer que recibieron una amenaza colectiva, al respecto, Alejandro Murat Hinojosa refirió que en su Gobierno se respeta la libertad de expresión.

“Cualquier persona, de cualquier índole, que ofenda a un profesional de los medios de comunicación, a un periodista, ofende a la sociedad de Oaxaca y ofende a mi gobierno; y que quede claro, si hay algún tipo de delito que perseguir caerá todo el peso de la ley y del Estado», aseguró.

@ivonnemateo_

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here