Aprueban matrimonio igualitario en Oaxaca; votan en contra diputados de Morena y Encuentro Social
Compartir

Con 25 votos a favor y 10 en contra la 64 legislatura de Oaxaca aprobó reformas al Código Civil para permitir los matrimonios igualitarios.
Juana Aguilar Espinosa; Emilio Garcia Aguilar y Angel Dominguez Escobar del Movimiento de Regeneración Nacional; Federico Diaz Alcázar y Arsemio Lorenzo Mejia del Partido Encuentro Social y María de Jesus Mendoza Sanchez del Partido Acción Nacional, así como María Lilia Mendoza del Partido Revolucionario Institucional, son algunos de los diputados que votaron en contra de esta iniciativa.
En el salón del pleno se manifestaron integrantes de iglesias evangélicas contra la aprobación de la iniciativa y grupos de comunidad de la diversidad sexual a favor del dictamen de las Comisiones Permanentes Unidas de Administración de Justicia e gualdad de Género.