CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Oaxaca presenta una deuda de más de 2 mil 500 mdp en el área de salud

Compartir

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, por una deuda heredada por sus antecesores Ulises Ruiz y Gabino Cué, de 2 mil 500 millones de pesos, en unidades médicas.

El gobernador mencionó que los Hospitales de Tlaxiaco y de la Mujer, este último construido con el respaldo de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) podrían quedar en manos de la federación, luego de que el estado no cuenta con los recursos suficientes para poder echarlos andar.

Es decir, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se está evaluando que sea esta institución quien opere el Hospital de la Mujer. Mientras que en el caso del hospital regional de Tlaxiaco, se está buscando que se pueda operado con el IMSS.

También expresó que hay coordinación con el Gobierno Federal para cubrir los pasivos financieros de médicos y enfermeras, “no tenemos la suficiencia financiera para atender a tres segmentos del sector salud, a los trabajadores federalizados, a los regularizados y los eventuales”, dijo.

Alejandro Murat indicó que la Secretaría de Hacienda se comprometió a que el primer estado en resolver situación financiera será Oaxaca, “refiere a los trabajadores federalizados y regularizados y quedará pendiente el tema de los eventuales”.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!