Arrestan a policía que reveló brote de COVID-19 en la Policia Municipal de Oaxaca de Juárez

0
El pasado 16 de mayo, la elemento reveló casos de coronavirus en la Policía Municipal

Gabriela Dïaz

La vocera de los policías municipales de Oaxaca de Juárez, Petrona Gutiérrez Lucas, que dio a conocer ante los medios de comunicación un brote de COVID-19 entre la corporación, fue arrestada este viernes.

La elemento fue detenida bajo el argumento de que no se presentó a trabajar en el turno que le correspondía el pasado 20 de mayo, sin embargo, Gutiérrrez señala que ese día lo tomó por el 10 de mayo y que su superior estaba enterado e incluso se lo autorizó.

La vocera se tuvo que presentar al inmueble adjunto al Ayuntamiento para firmar su boleta de arresto disciplinario, la cual se basaba en el reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial. En la boleta se lee lo siguiente: “Consistente en solicitar permiso para acudir al cuartel general e indicar que tenía una reunión con el mando, siendo otro el motivo”.

Mencionemos que la vocera, había expuesto ante los medios de comunicación, la situación en la que laboran los policías municipales ante la pandemia, el contagio de COVID 19 entre los uniformados y la muerte de sus dos compañeros a causa del virus.

El edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo Jarquín, había negado la situación y no fue hasta después de que los elementos mostraron un acta de defunción, que la autoridad admitió los casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here