CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado Nacional

AYOTZINAPA: Identifican restos de Jhosivani Guerrero; suman 2 estudiantes hallados

Compartir

Redacción

Autoridades confirmaron que el laboratorio austriaco de Innsbruck halló e identificó los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, en 2014.

Vidulfo Rosales, abogado de las familias, señaló que el hallazgo se registró en la Barranca de la Carnicería, lejos del basurero en donde, según la versión oficial, los estudiantes habrían sido calcinados.

Fuimos convocados por el presidente de la República, Alejandro Encinas y otras autoridades, a una reunión en donde se nos dio una información. La información completa es que ya revisaron los restos que fueron enviados al instituto, fueron debidamente analizados, los resultados que hay es que hay una identificación de un estudiante. Se trata del estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz”, fueron las palabras con las que el abogado confirmó la información a su salida de Palacio Nacional.

El abogado detalló que el laboratorio encontró una vértebra de Jhosivani Guerrero, y además se han encontrado más fragmentos óseos en el mismo lugar.

Cabe señalar que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, la titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, había confirmado el hallazgo del cuerpo identificado esta tarde, aunque días más tarde se retractó de sus palabras.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente

error: ¡El contenido está protegido!