CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local Nacional

Bonnie se convierte en huracán categoría 1 en las costas de Oaxaca

Compartir

El ciclón tropical Bonnie se convirtió en huracán categoría 1 a 285 km al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 335 km al sur de Salina Cruz, Oaxaca

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Bonnie presenta vientos máximos sostenidos de 130 km por hora, rachas de 155 km por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 km por hora.

 

Informó además, que su paso ocasionará lluvias intentas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, lluvias muy fuertes en Guerrero y Puebla, así como lluvias fuertes en Tabasco.

Se pronostican en costas de Oaxaca y Chiapas rachas de viento de 70 a 90 km por hora y oleaje de 2 a 4 metros.

 

Ante el paso de Bonnie y las intensas lluvias, Conagua alertó por el crecimiento de ríos y arroyos, además de posibles deslaves e inundaciones.

 

Conagua prevé que Bonnie se convierta en huracán categoría 2 la noche del lunes cuando se ubique al sur de Guerrero, Acapulco.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) refirió que su amplia circulación prevé lluvias fuertes a intensas en las próximas horas en el Istmo, Costa y Sierra Sur, que pudieran generar incremento en los ríos Novillero, Ostuta, Los Perros y Chicapa, así como posibles deslizamiento de laderas en zonas serranas de la Sierra Sur.

 

Mientras que Protección Civil federal informó que se están habilitando 371 espacios a manera de refugios temporales en diversas zonas del estado, con el fin de proporcionar protección a personas que requieran refugiarse de la tormenta.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!