Cámara oculta muestran maltrato de casa para ancianos

0

En Londres, tres “cuidadoras” de una casa hogar para ancianos, fueron condenadas a prisión luego de que la familia de una de las señoras a las que cuidaban pusieran una cámara oculta en su dormitorio y esta grabara el momento en el que las trabajadoras maltrataban a la mujer de 94 años llamada Paniben Shah.

Paniben había permanecido en Meera House desde marzo del 2017, sin embargo, con el paso del tiempo sus familiares comenzaron a notar en ella un comportamiento extraño, además de que su estado de salud empeoraba.

Por esta razón el hijo y nieto de la mujer, decidieron colocar cámaras para averiguar qué era lo que sucedía y después de ver las fuertes imágenes, quedaron muy impactados y decidieron entregar el video a las autoridades para denunciar el maltrato a la señora de la tercera edad, a la cual en los videos se observa como las trabajadoras incluso la golpeaban y amenazaban.

Hace una semana, las cinco cuidadoras responsables de estos abusos fueron declaradas culpables de maltrato, por lo que tres de ellas fueron condenadas a prisión, mientras que las otras dos deberán cumplir más de 200 horas de servicio comunitario, así como pagar una indemnización de 200 libras.

Suceso lamentable que desprestigió a esta casa para adultos mayores que según los familiares creían “profesional”. Lo que posiblemente haya dejado pensando a los otros familiares sobre esta situación; que lejos de garantizar el cuidado a los huéspedes, estaban cometiendo abusos a estas personas, de las cuales muchas de ellas son incapaces de defenderse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here