CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Deja Fraguas 190 mdp en el limbo a nueva administración en Oaxaca de Juárez

Compartir

Este martes, Oswaldo García Jarquín tomó protesta como Presidente Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, esto sin la presencia del ahora ex edil, José Antonio Hernández Fraguas, quien desde cuatro días atrás se ausentó de su cargo sin explicar el destino de más de 190 millones de pesos.

Tras la revisión a la Cuenta Pública 2017, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE).detectó que no fue comprobado el uso de algunos ingresos propios y del dinero retirado de una cuenta de transferencias.

En suma, el Gobierno municipal de Oaxaca de Juárez debe explicar el destino de 190 millones 765 mil 940 pesos.

De acuerdo con este reporte del OSFE, 169 millones 926 mil 965 pesos corresponden a recursos retirados de la cuenta bancaria específica número 0472294718 de la institución bancaria Banorte, denominada “ingresos propios 2017”.

Por otro lado, como resultado de la auditoría número 2017-OA/CPM/071/2018-SA-003, el OSFE requirió al Ayuntamiento de Oaxaca presente la documentación comprobatoria por la cantidad de 20 millones 838 mil 975 pesos.

Expuso que este recurso fue retirado de la Cuenta Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas.

“De lo descrito anteriormente se concluye que el Municipio de Oaxaca de Juárez, en términos generales no cumplió con las disposiciones normativas aplicables para el correcto ejercicio del Gasto y en materia de Transparencia”, advirtió el OSFE.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!