Doctores: “No permitiremos que nos quieran convertir en asesinos”

0

Esta mañana de lunes 2 de diciembre se llevó a cabo la conferencia que ofrecieron a favor de la vida por parte de médicos de Oaxaca. Ya que no están de acuerdo en que esta iniciativa de ley a favor del aborto se apruebe constitucionalmente. “El aborto es un asesinato, que tiene un actor intelectual y los ejecutores no seremos los médicos” afirmaron.

Los médicos añaden que científicamente al realizarse la fecundación, en ese momento inicia la nueva vida así como el código genético único, que tiene cada persona. Esas “células, como las llaman ya son una persona”. Razón por la cual sugieren que es preferible que las mujeres que no quieren tener a su hijo (a) lo den adopción. 

Uno de los doctores afirmó que es importante educar a la juventud en vez de querer tapar el problema solo con la legalización del aborto. Por lo cual sugirió educar a los jóvenes acerca de los métodos de planificación para que antes de tener relaciones sexuales estén conscientes de que siempre existirá un margen de error con el uso de anticonceptivos. El acto de “matar” que es como llaman al hecho de abortar ha sido el recurso que siempre han utilizado a lo largo de la historia cuando alguien te cae mal, afirmó el Dr. Cabe mencionar que el aborto ya está aprobado en caso de violación o malformación del producto.  

En cuanto a las zonas marginadas, la doctora Diana Soto especialista en cirugía general en el Hospital Voluntario de Nochixtlán expresó que ella tiene conocimiento de cómo es la situación en zonas como la Mixteca. “A mi no me van a venir a contar lo que está pasando en la Mixteca, donde hay personas que vienen de 4 horas para operarse en mi hospital y mujeres embarazadas para atenderse” donde los insumos son escasos, solo cuentan con un cirujano, un ginecólogo, una pediatra y un anestesiólogo, así como un solo quirófano; el cual no tiene vycril, que se utiliza como ligadura para los tejidos; indispensable para cualquier cirugía. 

“No tienen guantes, no tienen antibióticos, analgésicos, los pacientes están yendo a comprar su vitril para operarse…Yo no entiendo si yo trabajo por salvar vidas, en qué hospital estoy trabajando que van a pedir insumo para matar a oaxaqueños” 

En esta conferencia los médicos externaron su postura clara en que no pueden verse obligados a practicar el aborto; comentaron que es un problema político y económico, que sí Oaxaca es uno de los peores Estados en cuanto a este tipo de problemas, es responsabilidad de todos analizar la situación, para que deje de serlo. Y que la solución nada tiene que ver con comprometer a los médicos a realizar ese procedimiento.

De esta manera también invitaron a los diputados del Estado a informarse con especialistas antes de realizar una legislación sin saber o tener dominio por completo de un tema; por lo que advirtieron que presentarán un amparo para que el aborto no se apruebe constitucionalmente. Ya que este acto va en contra de sus principios de beneficencia y juramento de los doctores de protección a la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here