CARGANDO

Escribe para buscar

Sociedad

Dos muertos y 30 personas contagiadas de dengue en Oaxaca

Compartir

En lo que va de 2021 en Oaxaca son 30 personas las que se han contagiado de dengue y dos personas han muerto a causa del padecimiento, de acuerdo al informe de la semana epidemiológica número 20 de la Secretaría de Salud Federal. 

Durante la misma semana del 2020 se registró una tasa de letalidad del 9.09 por cierto mientras que en el 2021 es de 11.76 por ciento. De los 30 contagios, trece han sido con signos de alarma, cuatro graves y el resto de no graves, los cuales no fue necesario ingresar al hospital por complicaciones. 

Algunos síntomas más comunes del dengue son: malestar general, fiebre, salpullido, náuseas, dolor de ojos y articulaciones, se recomienda no automedicarse y asistir con un doctor. 

La jefa del Departamento de Epidemiología, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Yuko Nakamura, informó que la Ciudad de Oaxaca y Tuxtepec son zonas consideradas de alto riesgo de contagio por Dengue. Mientras que Santa Cruz Xoxocotlán y San Antonio de la Cal, mantienen un riesgo medio, Santa Lucía del Camino y la Villa de Zaachila de un nivel bajo, en los Valles Centrales. 

 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!