CARGANDO

Escribe para buscar

Costa Regiones

Dos playas de Huatulco cuenta certificación internacional de Blue Flag, Oaxaca

Compartir

México se posicionó como primer lugar en América con certificaciones Blue Flag, las cuales reconocen prácticas de turismo sostenible en 94 sitios del país, que incluyen 62 playas en nueve entidades , tres marinas en dos estados y 29 embarcaciones en Quintana Roo.

Las playas Chahué y Tangolunda Dreams, en Santa María Huatulco, Oaxaca, obtuvieron la certificación para la temporada 2021-2022. Esto colocó a la entidad como uno de los nueve estados en contar con sitios que ostentan esta certificación internacional.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, enfatizó que México ingresa así al Top Ten al ocupar la décima posición de 47 países en el mundo que participan en este programa; además de que refrenda el primer lugar en embarcaciones de turismo sostenible a nivel global.

De acuerdo con los jurados nacional e internacional, en Baja California Sur el municipio de La Paz cuenta con una playa con este distintivo, en tanto que Los Cabos tiene 22; en Guerrero, Acapulco tiene cinco y Zihuatanejo, cuatro; en Jalisco, Puerto Vallarta cuenta con dos; en Nayarit, Bahía de Banderas tiene uno, y Santa María del Oro, uno; en Oaxaca, Huatulco cuenta con dos.

Blue Flag representa un compromiso con los usuarios de las playas y el medioambiente, esto lo logra por medio de los más altos estándares a nivel mundial en los siguientes rubros: educación e información ambiental, calidad de agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!