Empresarios exigen uso de desechables en Oaxaca

0

Empresarios dedicados a la comercialización del plástico en Oaxaca arremetieron contra el Congreso del Estado y autoridades municipales por la prohibición del uso del unicel, popotes y vasos de plástico.

Los empresarios adheridos a la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) y a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), advirtieron que actuarán legalmente para echar atrás estas modificaciones a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Canacintra, Carlos Guzmán Gardeazábal, refirió que con la medida, las autoridades “le dieron en la torre a miles de empleos”.

Por su parte, Salvador Carlos López, presidente Canacope, señaló que hace “falta un análisis del costo-beneficio y el impacto que tendrá esta ley”.

Asimismo, los empresarios coincidieron en que esta medida es un acto de «populismo ecológico», pues refirieron que la solución para el problema de contaminación es la ausencia de una educación y cultura ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here