CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed Nacional

En California encuentran cadáver de pez que habita a mil metros bajo el mar

Compartir

En la playa de Newport en California, Ben Estes, un  salvavidas del parque estatal Crystal Cove, encontró el cadáver de un extraño pez de al menos 45 centímetros, por lo que dio aviso a las autoridades correspondientes y especialistas.

Fue una empresa pesquera quien dijo que pez pertenece a la especie conocida como “balón”, la cual habita a unos mil metros de profundidad por lo que no se explican el motivo por el que subió a la superficie.

El nombre científico del pez balón es Himantolophus y pertenece a la familia de los himantolophidae, se sabe que habitan en las aguas profundas del océano Atlántico, Índico y Pacífico. Para cazar a sus presas, estos peces utilizan la extensión de su cuerpo que pende sobre su cabeza, la cual es utilizada como una caña de pescar para atraer a sus presas.

Las hembras de esta especie llegan a medir hasta 46 centímetros de longitud, mientras que los machos alcanzan una longitud máxima de 40 centímetros. El nombre común de este pez proviene de su aspecto redondo, similar al de un balón.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!