CARGANDO

Escribe para buscar

Local

En solo 3 meses van 85 incendios forestales, han consumido más de 5 mil hectáreas, Oaxaca

Compartir

Gabriela Díaz

En menos de 4 meses la entidad oaxaqueña ha registrado al menos 85 incendios forestales, los cuales han consumido más de 5 mil 500 hectáreas, informó el Jefe del Departamento de Protección y Vigilancia Forestal del Gobierno Estatal, José Leyva.

Hasta la tarde de ayer se tenía reporte que eran 70 los incendios que ya habían sido controlados, sin embargo permanecía activo el del Cerro de la Cruz, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz y otro más en los bosques de Zapotitlán Palmas. 

Voluntarios, comuneros,  brigadas contra-incendios de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA), de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se han dado a la tarea de controlar los desastres naturales. 

Leyva dio a conocer que el Departamento de Protección y Vigilancia Forestal del Gobierno Estatal, solamente cuenta con 13 brigadas, integradas por 148 elementos, que son apoyados por 10 Brigadas Rurales de CONAFOR y por brigadistas voluntarios de 185 comunidades de vocación forestal.

Sin embargo, el Gobierno Federal redujo el presupuesto para  el año 2021 a 750 mil pesos mensuales para equipamiento y salarios para las Brigadas Rurales, que anteriormente sumaban 80 y actualmente solo quedan 10, finalizó Leyva.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!