CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed Nacional

‘Escuché que lloraba’: Vecina narra cómo hallaron a María Ángela

Compartir

La joven María Ángela Olguín de 16 años, fue encontrada con vida en las calles de Nezahualcóyotl tras su desaparición en los baños públicos, en el paradero del Metro Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde esperaba a que saliera su mamá.

La reportera Lizbeth Hernández, de Foro TV, platicó con vecinos de Nezahualcóyotl sobre cómo fue encontrada María Ángela a plena luz del día, en un terreno presuntamente baldío en la colonia Las Águilas.

De acuerdo con los hechos, la joven fue encontrada desnuda y cubierta con una bolsa de plástico negro en el cruce de la avenida Las Torres también conocida como Carmelo Pérez y avenida 12, a las 4 de la tarde, cuando los vecinos del lugar auxiliaron a la chica de 16 años.

“De repente escuché que alguien lloraba”, dice vecina sobre María Ángela

El lugar es un terreno baldío, en donde se estacionan automóviles, juegos mecánicos, las carrozas de operación de dichos juegos, y donde aparentemente no se encontraban las personas que trabajaban normalmente en la calle.

De acuerdo con la información de los vecinos de Nezahualcóyotl, una persona dejó a la joven en el sitio y se marchó en un vehículo, aparentemente María Ángela fue abandonada, completamente desnuda y solo estaba cubierta por una bolsa de plástico negra.

“Yo de repente escuché que alguien lloraba y vi que había alguien en el suelo era una chica”, señaló una habitante del sitio. La mujer no lograba reconocer si era una persona mayor de edad o era un joven, puesto que se encontraba lejos.

Al encontrarla llamaron al servicio de emergencia para que auxiliaran a la joven, una ambulancia que se encontraba cerca atendió al llamado, “Vi que se paró cerca una ambulancia, vi que una chica iba pasando y llamó a una ambulancia que en ese momento iba pasando”.

“El de la ambulancia le dijo que no podía atenderla hasta que llegara la patrulla, y ahorita que llegara la policía ya la podía revisar, la patrulla tardó 10 o 15 min, la policía municipal tardó 15 minutos”.

Por último, la vecina informó que alertaron a una patrulla de tránsito que iba pasando, sobre la situación, por lo que las oficiales que iban a bordo, auxiliaron al paramédico y lograron revisar a María Ángela Olguin.

El jueves 19 de enero, María Ángela Olguín Bustamante, de 16 años, y su madre, se encontraban en uno de los pasillos del laberíntico paradero del Metro Indios Verdes, en los límites de la Ciudad de México con el Estado de México.

Segundos después de que su madre ingresó a unos baños públicos, la menor María Ángela le gritó ‘ma’, y al salir ya no la vió. A partir de ahí, comenzaron más de 48 horas de angustia de la familia.

Al escuchar un grito, la madre de la menor salio de los baños pero ya no vio a su hija, por lo que le marco al celular, sin que entrara la llamada.

Al observar las cámaras del lugar, se aprecia que una persona se lleva a la joven tomada de un brazo. Se señala que habría recibido una inyección.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!