Salomón Jara se “inconforma” por liberación de Vera Carrizal, pero no contestó llamadas de María Elena previas a la resolución
Compartir

Redacción
Luego de que el gobernador morenista de Oaxaca, Salomón Jara, mostró su supuesta inconformidad tras la determinación de un juez para que el ex diputado priísta, Juan Antonio Vera Carrizal, saliera de la cárcel, la víctima del ataque con ácido, María Elena Ríos, le reclamó al mandatario no haber contestado sus llamadas horas previas a la resolución del Juez y lo acusó de haberse deslindado del caso.
También señaló al secretario de gobierno, Jesús Romero, de haberla ignorado cuando intentó entablar comunicación por la situación, pues el funcionario, al igual que el Gobernador, difundió un mensaje de “solidaridad” con la saxofonista.
“Aunque soy respetuoso de las decisiones del Poder Judicial, no estoy de acuerdo con la resolución del juez en el caso de Juan Antonio Vera Carrizal. Debería mantenerse en prisión hasta que se haga justicia para María Elena.La violencia contra las mujeres requiere el compromiso de los tres poderes del estado y no podemos ser indiferentes ante esta determinación”, fue el tuit que publicó Salomón Jara.
“O deslindarse con un simple tw cuando no me ha contestado las llamadas ni usted ni su secretario de gobierno @jesusromerooax”, contestó María Elena.
El ex diputado priísta, Juan Antonio Vera Carrizal, salió de prisión luego de que el juez del Poder Judicial de Oaxaca, Teodulo Pacheco Pacheco, le autorizó este sábado seguir con su proceso en prisión domiciliaria por supuestos problemas de salud.
Vera Carrizal fue detenido el pasado 6 de abril del 2020 tras haber sido acusado como autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista, María Elena Ríos, ocurrido el 9 de septiembre de 2019.
“Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor a quedado libre. Esto es Mexico”, lamentó María Elena al dar a conocer el hecho.