Exigen justicia para Concepción y Alexander, madre e hijo calcinados en Oaxaca

0

Gabriela Díaz

María Aragón Concepción, de apenas 17 años, junto con su hijo de un año y 10 meses, fueron asesinados y calcinados el pasado domingo 28 de junio en San Miguel Ejutla, por lo que familiares, amigos, autoridades y organizaciones feministas exigen justicia.

A través de las redes sociales han iniciado una campaña de justicia para que Concepción y su hijo con el hashtag #JusticiaParaConchita&SuBebé y #JusticiaParaConchitayAlexander pues piden que este crimen no quede impune como muchos más.

Consorcio Oaxaca se ha unido a la exigencia de justicia y ha pedido a las autoridades que se investigue como feminicidio la muerte de Concepción y homicidio del menor de edad.

El día de ayer Concepción y Alexander su hijo, fueron enterrados en el panteón municipal de San Miguel Ejutla, donde familiares y amigos despidieron a la joven estudiante con música, flores y globos blancos.

 

En el funeral también estuvo presente el presidente municipal Rodrigo Lucas Hernández, quien ya ha lamentado el hecho y dijo que apoyará a la familia, pues a Concepción la consideraba su amiga, «yo la atendí durante el tiempo de su embarazo», añadió.

 

Por su parte la Fiscalía del Estado de Oaxaca ha iniciado una carpeta de investigación 19894/FVCE/EJUTLA/2020, dentro de las cuales se recopila información que aporte datos precisos para la identificación y ubicación del o los agresores.

Ejecutan y calcinan a joven de 17 años junto con su bebé en Oaxaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here