Fiscalía pidió 72 horas para iniciar la búsqueda de menores levantados en Tlacolula, Oaxaca
Compartir
Redacción
Personal de la Fiscalía General del Estado pidió a los familiares de los menores de edad privados de libertad en Tlacolula de Matamoros esperar 72 horas para que las autoridades pudieran iniciar con las labores de búsqueda, y ante ello, la ciudadanía organizada fue quién avanzó y logró el hallazgo de los niños que iban a ser trasladados al norte del país para trabajar con un grupo delictivo.
De acuerdo con una denuncia ciudadana, fueron los familiares y vecinos de Tlacolula de Matamoros quienes activaron las labores de búsqueda de forma inmediata luego de no obtener respuesta eficiente de las autoridades, por lo que se trasladaron a la capital, y usaron todos los medios a su alcance para dar con los menores.
Incluso, señala la denuncia, cuando hallaron la propiedad, justo transitó por el lugar una patrulla, a la que le solicitaron el auxilio para entrar a la vivienda y detener a las personas responsables de la privación ilegal de la libertad de los menores.
Cabe señalar que los menores iban a ser trasladados la misma noche de su desaparición a Monterrey, Nuevo León, en donde serían entregados a un grupo delictivo para fungir como vigilantes del mismo.
Secuestran a 5 niños tras ‘engancharlos’ por medio de un videojuego en Oaxaca