Hallan nuevo probable desvío por 794 mdp en el Gobierno de Oaxaca

0

Ivonne Mateo

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) alertó sobre un probable desvío de 794 millones 808 mil pesos en el Gobierno del Estado de Oaxaca durante el año 2018.

En su segunda entrega de la revisión de la Cuenta Pública 2018, el órgano de fiscalización federal reveló que estos posibles desvíos fueron detectados en los rubros de infraestructura y salud.

Cabe señalar que antes, durante la primera entrega de la Cuenta Pública, la ASF alertó de otro posible daño al erario público por 1 mil 943 millones de pesos, cifra detectada, sobre todo, en los recursos de los Servicios de Salud, así pues, en total, se estaría hablando de más de 2 mil 700 millones de pesos que posiblemente fueron desviados durante el segundo año de administración de Alejandro Murat Hinojosa.

En detalle, las irregularidades en este nuevo balance corresponden al Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fortafin), en cual se detectó un probable daño por 401 millones de pesos. Asimismo, se hallaron irregularidades por 254 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

Cabe señalar que con estos montos, Oaxaca se coloca en el segundo escaño de las entidades con más irregularidades detectadas durante esta segunda entrega de la Cuenta Pública analizada por la ASF, acumulando un 24 por ciento de los recusos auditados en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here