CARGANDO

Escribe para buscar

Política

IEEPCO aprueba proyecto para evitar el proselitismo político ante Covid-19

Compartir

Ante la contingencia por Covid-19 El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) llevó acabo su última sesión extraordinaria de manera presencial urgente del CG este 8 de abril; por lo cual acordaron que las posteriores serán llevadas a cabo de manera virtual a distancia como medida ante la contingencia por el coronavirus.

Dentro de dicha asamblea estuvieron presentes 6 consejeros (as) electorales, la presidencia y un representante de cada partido, por lo cual se aprobó por votación unánime el proyecto de ACUERDO IEEPCO-CG-06/2020, por el que se exhorta a los actores políticos, para que se abstengan de realizar actos de proselitismo en relación a la propagación de COVID-19.

Esto debido a que la emergencia sanitaria por coronavirus se presta para que las instituciones políticas participen en actividades de apoyo social a veces con fines proselitistas o de “pre-campaña” como entregas de despensas, gel antibacterial y cubrebocas como sucedió recientemente con el caso del diputado panista de Guanajuato y un legislador por el Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Rioverde.

Por lo cual el representante del partido Nueva Alianza Oaxaca, les propuso a los miembros de la sesión y al Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro, la realización de una infografía que establezca los lineamientos sobre el límite en donde los partidos podrían caer en proselitismo político ya que además los invitó a considerar el hecho de accionar para apoyar durante esta contingencia a la sociedad oaxaqueña en donde los partidos no deben mostrarse indiferentes ante la crisis.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!