CARGANDO

Escribe para buscar

General

Implementa edil de Ocotlán de Morelos programa emergente de abastecimiento de agua

Compartir

Montiel Cruz

El presidente municipal de esta comunidad Raúl Mendoza Vásquez implementó un programa emergente para garantizar la dotación de agua a los ciudadanos de la población.

Para eso, cuadrillas de trabajadores desazolvan los retenes de agua “La Mazorca” y “La Esperanza” en donde con el apoyo de maquinaria pesada se lleva a cabo la excavación de más de 100 metros de largo y cinco metros de profundidad para procurar la filtración del agua en los tres pozos noria que surten al municipio.

En muchos de los casos, los retenes de agua son a base de gaviones de piedra acomodada y su función en las microcuencas es detener suelo y agua, disminuir la velocidad del agua, evitar el azolve de las presas y bordos aguas abajo por el arrastre de suelo y contener la erosión en los bosques.

El edil describió que con esta obra de impacto social, que beneficia a poco más de 15 mil ciudadanos, se garantiza el suministro de agua durante varios años porque permitirá captar el agua y es de suma importancia ante la sequía que se enfrenta no solo el municipio de Ocotlán de Morelos sino a nivel mundial y nacional.

Expresó que ante la crisis de agua y para que las familias cuenten con el líquido, se les surte por medio de pipas tanto a los habitantes de la cabecera municipal como de las agencias.

Mendoza Vázquez señaló que le corresponde a su administración municipal enfrentar la temporada de estiaje que actualmente se muestra severa y su reto y compromiso, asentó, es dar soluciones con trabajos de desazolve, mantenimiento a los pozos y continuar con el proyecto integral del agua.

Esto último consiste en reparar la tubería para evitar fugas además de construir más retenes de agua.

 El edil pidió comprensión a la ciudadanía porque aseguró que su gobierno trabaja arduamente para que se cuente con líquido “que es lo más valioso con lo que pueden contar y que nunca se les puede negar”, acotó.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!