Juez reconoce a Guaidó como presidente y niega a Maduro el acceso al oro venezolano  

0

Redacción CIO

Este jueves, un juez del Reino Unido reconoció «inequívocamente» a Guaidó como presidente nacional interino de Venezuela negándole el acceso al oro de Venezuela a Nicolás Maduro.

“El gobierno de Su Majestad ha reconocido inequívocamente a Guaidó como presidente de Venezuela. Lo que necesariamente implica que el Gobierno de Su Majestad ya no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela”, afirmó el juez Nigel Teare al pronunciar el fallo.

Son 31 toneladas de oro venezolano las que se encuentran depositadas en las bóvedas del Banco de Inglaterra las cuales el gobierno de Nicolás Maduro pretende recuperar y ha anunciado que apelará la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Londres.

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó acciones legales luego que el gobierno de Maduro intentara acceder al oro que se encuentra en el Banco de Inglaterra a principios de año y el acceso le fuera denegado.

Maduro argumentó que quería utilizar el metal para ayudar a disminuir el impacto de la pandemia del Covid-19 en el país sudamericano, asegurando que los fondos de la venta del oro serían transferidos al Programa de Desarrollo de la ONU para la compra de suministros médicos y alimentos.

“El Banco Central de Venezuela buscará el permiso de la corte para apelar esta sentencia, la cual considera que ignora por completo la realidad de la situación en el terreno”, dijo el abogado del Banco Central de Venezuela, Sarosh Zaiwalla.

La representante de Guaidó en Londres, celebró la decisión de negarle al gobierno de Maduro el acceso al oro, lo cual reconoció como “una victoria para el pueblo venezolano” ya que asegura que el oro se encuentra protegido “para la gente”.

Actualmente, Guaidó es reconocido en más de 50 países como el presidente interino de Venezuela, incluido Estados Unidos y Reino Unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here