CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

La ONU condena el uso de armas de fuego en contra de feministas en Cancún

Compartir

Redacción CIO

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU en México condenó el uso excesivo de la fuerza y de armas por parte de policías municipales de Cancún, Quintana Roo, para dispersar a un grupo de manifestantes que ayer protestaban afuera del Palacio de Gobierno contra los feminicidios, y señaló que es esencial investigar el operativo, puesto que las autoridades han informado que dieron la instrucción explicita a los elementos de la policía no usar armas en la protesta, lo que dejó tres reporteras heridas, una de ellas por disparo de arma de fuego.

“Rechazamos cualquier acto de violencia perpetrado por el Estado para silenciar las voces que claman justicia”, expresó la Red Nacional de Refugio a través de redes sociales.

En lo que corresponde, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió investigar el caso y castigar a los responsables. En Palacio Nacional el mandatario confió en que el gobernador Carlos Joaquín González, a quien calificó de ser una persona responsable, indagará las agresiones ocurridas anoche y dará con los responsables de la represión afuera de las instalaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez.

 

Con datos de medios nacionales

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!