Laboratorio privado se queda sin pruebas para diagnósticar COVID-19 en Oaxaca

0

Redacción CIO

El único laboratorio privado que fue autorizado para realizar pruebas del COVID-19 desde hace tres semanas en Oaxaca, se quedó sin reactivos y no saben cuando serán abastecidos nuevamente, informó personal de la empresa a CIO Información.

Cabe señalar que apenas el martes, el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, informó que los Laboratorios Juárez fueron autorizados por las autoridades federales para la toma y análisis de muestra de COVID-19.

Este día, el personal de la empresa informó que actualmente solo están haciendo tomas, pero no cuentan con reactivos para conocer si los pacientes están o no infectados con el virus, y aunque ya solicitaron más pruebas, aún no tienen certeza de cuándo les surtirán.

Casas Escamilla informó que recientemente el Gobierno Federal anunció que deben sumarse  los registros de casos positivos del nuevo coronavirus de los laboratorios privados autorizados a la plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratoria Viral (Sisver) de la Secretaria de Salud Federal.

Es por ello que el lunes 18 de mayo se dio inicio a este proceso, lo que resultó en un incremento exponencial de los casos positivos confirmados. Detalló que de los 161 casos nuevos de Covid 19 en Oaxaca reportados este lunes 18 de mayo, 105 corresponden a pacientes que se realizaron la prueba en el laboratorio privado desde que éste obtuvo la certificación a nivel nacional; es decir, se trata de casos acumulados a lo largo de tres semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here