CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed

Lady Tacos de Canasta, trans de Oaxaca busca diputación local en CDMX

Compartir

Lady Tacos de Canasta, cocinera muxe originaria de Oaxaca, participará en las próximas elecciones del 6 de junio de 2021, donde buscará una diputación local en Ciudad de México, por el distrito electoral 31 que pertenece a la alcaldía Coyoacán.

 Fue postulada por el partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE), el cual es dirigido por Mariana Morán Salazar, y la diputación que busca es por el principio de mayoría relativa, por lo que hará campaña, además que esa inscrita en el sexto lugar de la lista de candidatos a diputados plurinominales.

¿Por qué importa? De acuerdo con Proceso, Lady Tacos de Canasta aparecerá con el nombre que fue registrada: Juan Francisco Martínez Ventura, sin embargo, el partido ELIGE incluirá su apodo: “Lady Tacos”, lo cual ya fue aprobado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Este fin de semana, como parte del Proceso Electoral 2020-2021, arrancaron las campañas que faltaba en 9 estados, el Congreso de Ciudad de México y en la Cámara de Diputados, donde por primera vez podremos ver la reelección de los legisladores.

 

Por Político MX

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!