CARGANDO

Escribe para buscar

Costa Local

Localizan sin vida a la joven Viridiana N.N. Desaparecida en la Costa de Oaxaca

Compartir

La joven Viridiana N.N. reportada como desaparecida, fue encontrada muerta en el interior de un vehículo sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad Loma Bonita el municipio de Santa María Colotepec, en la Costa de Oaxaca.

Previamente, su familia denunció que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se negó a tomarles la denuncia de su desaparición, porque sus protocolos señalan que deben pasar al menos 72 horas para reportar que se desconoce su paradero e iniciar con su búsqueda.

A pesar de que la familia estaba muy preocupada debido a que no sabían el paradero de Viridiana; las autoridades no hicieron nada por iniciar la búsqueda por apegarse a los protocolos de búsqueda.

Este feminicidio se suma al asesinato ayer de la aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos Carreño; al asesinato de Marycruz, madre de familia de 38 años de edad en Santa María Guienagati y de la profesora Maricela Santiago en San Agustín Loxicha.

En lo que va del año, de 1 de enero al 20 de marzo, la organización Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GES Mujer) ha documentado el asesinato de 21 mujeres; en promedio, siete muertes violentas de mujeres cada mes.

La mayoría de estos feminicidios ocurrieron en las regiones de la Costa con 33%, Istmo de Tehuantepec con el 33%, Valles Centrales con el 24%, Cuenca del Papaloapam con el 5% y la Cañada también con el 5%. En la Mixteca y en las regiones Sierra Sur y Norte, no se ha reportado algún crimen durante el año.

El 24% de las víctimas tenía entre 30 y 44 años de edad, el 19% entre 45 y 59 años, el 10% entre 19 y 29 años y el 5% entre 13 y 18 años de edad.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!