MAP: El movimiento social que busca legalizar la pedofilia

0

Redacción CIO

El movimiento Minor-Attracted Person (MAP) que traducido significa “Persona atraída por menores” comenzó a visibilizarse en redes sociales con una bandera similar al de la comunidad LGTBI, ha surgido para buscar la legalización de la pedofilia en el mundo.

Este movimiento pretende que la atracción hacia los menores de edad sea aceptada por la sociedad al igual que por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que remueva la pedofilia de su lista de trastornos mentales.

La pedofilia según la OMS es descrita como un trastorno sexual caracterizado por la presencia de fantasías, impulsos o comportamientos sexualmente excitantes recurrentes e intensos relacionados con los niños y menores de edad. Según datos de la UNICEF en 2014, existían 120 millones de niños, niñas y jóvenes que habían sido víctimas de abuso sexual.

El denominado “MAP” busca la aprobación de los siguientes términos:

Pedofilia: atracción hacia niños prepúberes

Hebefilia: atracción hacia niños pubescentes/ adolescentes tempranos

Ephebophilia: atracción a adolescentes tardíos

Los autores de dicho movimiento afirman buscar el derecho a que como personas de diversas partes de Latinoamérica puedan promover “el amor libre sin restricción de edad entre niños y adultos”.

La red social Facebook después de detectar este movimiento bloqueó algunos de los mensajes donde se incitaba a normalizar estas prácticas, además, que muchos usuarios han manifestado su desaprobación ante la pedofilia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here