Médicos inician paro por falta de pruebas de COVID-19 en San Jacinto Amilpas, Oaxaca

0

Ivonne Mateo

Personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Jacinto Amilpas inició hoy un paro de brazos caídos luego de que las autoridades les informaran que no cuentan con pruebas para diagnosticar el virus del COVID-19 tras el primer caso confirmado en un trabajador de la unidad.

El personal regularizado, formalizado, de contrato y pasantes informaron, además que no cuentan con el material de protección necesario y piden que se decrete cuarentena para evitar la propagación de virus entre más personal y los pobladores del municipio.

Los trabajadores señalaron que ayer les notificaron sobre un caso positivo de COVID-19 en el centro médico, mencionándoles que la persona fue aislada conforme a las medidas protocolarias establecidas por las autoridades sanitarias.

En ese contexto, el personal dirigió un escrito a la directora del CESSA, Liliana Pérez Ávila, solicitándole su intervención para decretar cuarentena en beneficio de todos los trabajadores hasta determinar que no existe riesgo de contagio.

Asimismo, los trabajadores pidieron la realización de pruebas a todo el personal que labora en la unidad, pues muchos tuvieron contacto con la persona que resultó positivo al virus del COVID-19.

Sin embargo, el cuerpo médico del CESSA denunció a este medio que la directora les informó sobre la falta de pruebas para la detección del virus, por lo que ese punto no podía ser solucionado a la prontitud.

En ese contexto, el personal se declaró hoy en paro de brazos caídos, y también exigen, de manera urgente, realizar la sanitización inmediata de las instalaciones, y el abastecimiento de material necesario para protegerse ante la pandemia, pues expusieron que los instrumentos entregados previamente por sus autoridades, no cumplen con los estándares necesarios

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here