Por tercer ocasión, SINFRA abandona obra en Oaxaca

0

Ernesto Rojas Ayuzo.

La calle Margarita Maza, ubicada atrás de la terminal de camiones de segunda clase fue anunciada por el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Herrera Villagómez como una obra concluida en el mes de agosto del 2019, sin embargo, la obra se encuentra a medio terminar y abandonada.

La obra que consiste en la pavimentación de 7 mil 300 metros cuadrados y cuyo costo sería de 15 millones de pesos, ha sido otorgada tres veces a distintas constructoras foráneas, que la abandonan a medio construir y se van de Oaxaca.

En entrevista para CIO, Fabián herrera Villagómez indicó el 9 de agosto del 2019 que la calle ya estaba concluida y que estaba siendo entregada ese mismo día, sin embargo, al ir a constatar la obra, esta no contaba con banquetas, guarniciones, ni señalética.

El 8 de agosto de este año, la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable @SINFRA_ GobOax  recopilaron testimonios de los “beneficios” que había traído esta obra supuestamente terminada, sin embargo tres meses después se puede observar que dicha obra está abandonada e inconclusa. 

Son doscientos metros lineales de un metro veinte de ancho, donde el lodo, el agua encharcada y llantas abandonadas, prevalecen en la obra inconclusa, una gran fuente para la producción de virus y bacterias; esta abertura se produjo como en muchas calles recién asfaltadas de la capital oaxaqueña, una vez que había sido pavimentada, con la finalidad de introducir el drenaje. 

Constructores de la entidad oaxaqueña, mencionan que nunca había sucedido en Oaxaca que una pequeña calle durara dos años en terminarse, que haya sido asignada a tres constructoras y que todas la hayan dejado inconclusa, por lo que sospechan que hay mal manejo de recursos, opacidad y corrupción desbordante en la dependencia estatal.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here