«¡Miren las cifras!», pide OMS a presidentes «despertar y luchar” ante la pandemia

0

 

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan pidió a las naciones afectadas por el coronavirus despertar y luchar contra la pandemia porque los números no mienten, así como revisar sus datos, tanto de casos confirmados como de decesos.

Sugirió a los países muy afectados por el coronavirus reanudar actividades por zonas, con medidas de control más estrictas donde la transmisión del virus es más intensa.

«Hay que tener información desglosada por áreas para ver dónde la situación es peor, puede haber áreas en México donde es importante reducir la actividad o, al contrario, en otros lugares es seguro reanudarlas. No hay una respuesta que se ajuste a todos», declaró el especialista.

El propósito es tener una base sólida para la toma de decisiones difíciles y romper las cadenas de transmisión, incluso a partir de medidas de confinamiento si no hay otra alternativa, explicó.

Ya es hora de que los países miren las cifras. Por favor, no ignoren lo que les dicen los números, dijo.

Agregó que nunca es tarde, en una epidemia, para tomar el control.

Señaló que en la OMS están claros que hay razones económicas por la que los países requieren abrir sus economías y, particularmente en América Latina, mucha gente depende del ingreso diario, no tienen salarios ni cheques que les lleguen.

Sin embargo, tampoco hay que ignorar el problema.

Debemos iniciar el combate ahora. Debemos de parar este virus ahora, advirtió.

Hasta ayer, a escala global había 523 mil 777 muertos por el virus, 11 millones 31 mil 905 contagiados y 5 millones 834 mil 337 pacientes recuperados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here