CARGANDO

Escribe para buscar

General

Morena propone acercar libros a personas recluidas en las prisiones estatales

Compartir

BOLETÍN

Con el ánimo de coadyuvar a la vocación cultural y literaria de las personas que se encuentran recluidas en los centros de readaptación social en la entidad, las y los diputados de Morena presentaron la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo segundo al Artículo 9 de la Ley para el Fomento de la Lectura, la Escritura, el Libro y el uso de las Bibliotecas del Estado y Municipios de Oaxaca.

En la propuesta se establece que en los centros de readaptación social, el Estado garantizará a las personas privadas de la libertad el acceso al libro y el fomento de la lectura, mediante la conformación de acervos bibliográficos y el establecimiento de bibliotecas, dio a conocer el coordinador de la bancada de Morena, Irineo Molina Espinoza.

Explicó que estas bibliotecas deberán incluir material cultural, educativo y recreativo, así como leyes y textos en materia jurídica que sea utilidad para el ejercicio y defensa de sus derechos.

Con la propuesta -dijo- promovemos los derechos culturales y educativos de los reclusos, entre ellos, el derecho a disponer de un entorno favorable a la lectura, como parte esencial para el ejercicio de sus derechos humanos y como un método eficaz para el enriquecimiento cultura.

Molina Espinoza  aseguró que la intensión es combatir los bajos índices de desarrollo de las y los reclusos, buscando una verdadera adaptación y reinserción social, a partir de la generación de un entorno que les permita un amplio conocimiento de sus derechos humanos y educativos.

Con esta propuesta hombres y mujeres privados de su libertad tendrán la oportunidad de aprender a través de la lectura, alentar su imaginación, crear nuevos mundos, reflexionar sobre ideas o conceptos, entrar en contacto con nuestro idioma o con otros, mejorar su ortografía y acrecentar su cultura general.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!