CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Niños son hospitalizados por comer comida descompuesta en Oaxaca

Compartir

Un grupo de alumnos de preescolar tuvieron que ser atendidos por los hospitales de Pemex, IMSS y la Secretaria de salud, en el municipio de Salina Cruz, el día viernes por la tarde, con síntomas de intoxicación por el consumo de alimentos presuntamente descompuestos.

Los niños estudian en el Centro Preescolar Juan Jacabo Rousseau y se presume que al menos 15 de ellos presentaron un cuadro de deshidratación, vómito y evacuación frecuente provocado por ingerir alimentos en su escuela.

De acuerdo con los tutores, sus hijas e hijos participaron en un convivio celebrado dentro de la escuela, pero horas más tarde comenzaron a sentir malestar en la zona abdominal, así como vómitos y diarrea.

El diagnóstico de los médicos y de manera extraoficial se les comunicó a los padres de familia que se trató de una bacteria en los alimentos y eso provocó dichos síntomas a los infantes, lo que hizo que se enfermaran llevándolos al hospital.

Ante este caso la Secretaría de Salud de Oaxaca espera que se lleve a cabo las medidas sanitarias correspondientes a partir del lunes por el área de epidemiología para la búsqueda intencionada del origen de la bacteria dentro del plantel.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!