CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

“No piensen que el 1 de junio todo regresará a la normalidad”: López-Gatell

Compartir

Redacción CIO

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, insistió en que la Jornada Nacional de Sana Distancia continúa hasta el 30 de mayo por lo que indicó que no debe haber congregación en plazas públicas ni reapertura de actividades no esenciales.

“No piense la ciudadanía que el 1 de junio volvemos a la normalidad, a todas las actividades que veníamos realizando, no va a ser así. La manera en que va a ocurrir es que en cada estado presentaremos el estado que guarda la epidemia, y estará representado por un semáforo del riesgo epidemiológico que considera diversas variables”, dijo en la conferencia de prensa.

“De modo que usted va a poder saber, en el estado en el que reside, cuál es la condición epidémica de COVID, y derivado de ello habrá indicaciones sobre si en su entidad federativa se abren las actividades publicas y las actividades laborales o no. Entonces no piense que ya se acabo la Jornada Nacional de Sana Distancia, no piense volver a la completa normalidad “, agregó.

Este semáforo indicará cuándo los municipios de los estados pueden regresar a las actividades económicas, sociales y escolares, pero cada uno de los gobiernos estatales decidirá el momento exacto de su reanudación.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!