No será obligatorio el uso de cubrebocas durante celebración de López Obrador en el zócalo
Compartir
Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “la gente es muy responsable”, por lo que no habrá imposición de medidas de bioseguridad en su evento de este miércoles 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México, donde emitirá un discurso con motivo de su tercer aniversario de toma de protesta como Presidente de la República.
En su conferencia matutina, que por esta ocasión se realizó en el Palacio de Ayuntamiento de la Ciudad de México, el primer mandatario dijo que no será requisito obligatorio el uso de cubrebocas.
Indicó que estará acompañado por dirigentes, gobernadores y legisladores federales de su partido, Morena.
“Están todos invitados, la gente es muy responsable, y aquí ya están todos vacunados y los que van a venir seguramente vienen vacunados, se van a cuidar. La gente aquí siempre se ha sabido cuidar y están invitados los gobernadores, legisladores, dirigentes y sobre todo los invitados especiales, consentidos, son los ciudadanos, la gente del pueblo que ya llevamos mucho tiempo sin vernos así, como va a ser mañana”, indicó.
López Obrador aseveró que en el primer evento masivo que encabeza en el Zócalo desde el inicio de la pandemia en febrero del 2020, habrá música de niños de Oaxaca, mariachis, jaraneros, e interpretará la cantante María Inés Ochoa.
López Obrador reiteró que su gobierno no impone a la ciudadanía medidas de bioseguridad como toques de queda que se ordenaron en países europeos, principalmente.
“Acuérdense, desde que inició la pandemia, nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre hemos estado en contra del autoritarismo”, sostuvo López Obrador, al asegurar que no se exigirá el uso de cubrebocas en su evento de este 1 de diciembre. “El que quiere llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege si él considera, lo puede hacer”, refirió.