El nuevo rostro del DIF Estatal es el rostro de la familia

0

Un nuevo rostro y personalidad  llegaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la persona de Ivette Morán de Murat.

Esta noble institución de asistencia social se encontraba estancada, sin embargo, su característica principal, brindar ayuda a diversos grupos vulnerables, se ha visto impulsada por una nueva fuerza que ha reactivado programas y renovado la dinámica de la institución. Esta fuerza la imprime Ivette Morán, que se inspira cada día en su propia familia.

Un renovado DIF comienza a dar resultados con una visión reformadora, que pretende brindar apoyo de manera profesional a través de procesos de colaboración fortalecidos, con el fin de brindar la respuesta oportuna que requieren las necesidades de los oaxaqueños.

La presidenta del DIF se ha impuesto la misión de reestructurar el DIF para beneficiar a las familias, mediante la instrumentación y ejecución de programas de excelencia que aseguren el bienestar de todos los sectores vulnerables de Oaxaca.

Mediante el denominado Plan 365 se pretende regir todos y cada uno de los programas del DIF. En este sentido,  el plan se constituye de 3 principios (familia, responsabilidad y transparencia), 6 valores (amor, respeto, lealtad, igualdad, servicio y solidaridad) y 5 ejes (familia protegida, familia solidaria, familia saludable, prevención en familia y discapacidad en familia) que estarán siempre latentes en cada acción que emprenda la institución.

Los grupos vulnerables más sentidos, como las mujeres, los niños y las personas de la tercera edad son parte de la familia que es Oaxaca,  una familia que trabajando unida entorno al Sistema DIF logrará abatir los flagelos del rezago, la pobreza y el hambre.

Ivette Morán de Murat llegó a transformar no sólo el rostro del DIF, sino su esencia misma, al reactivar programas y talleres en descuido, pues gracias a su decidido compromiso ha logrado gestionar una cifra histórica para el DIF Oaxaca, 40 millones de pesos que serán para el beneficio de los sectores sociales que se atienden en la noble institución.

La presidenta del DIF se ha caracterizado por estar cercana a estos grupos vulnerables, por ello, cada vez encuentran más respuestas a sus necesidades en una institución nueva y vibrante, con un rostro amable y un ambiente cálido y familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here