Oaxaca cerrará panteones principales en el Día de las Madres

0

El director de Servicios Municipales de Oaxaca de Juárez, Humberto Benítez Conteras, informó que los cinco panteones principales de la capital oaxaqueña permanecerán cerrados durante la fecha del 10 de mayo.

Esto con el propósito de mantener las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19 en la entidad la cual hasta el día de ayer lunes 4 de mayo tenía un registro oficial de 172 casos confirmados, 83 sospechosos y 24 defunciones.

Los cinco panteones municipales de la capital oaxaqueña permanecerán cerrados el Día de las Madres serán: el del Ex-Marquesado, Xochimilco, Jardín, General y San Miguel, los cuales por disposición del cabildo fueron cerrados desde el pasado 29 de marzo pasado.

Cabe mencionar que estos únicamente reciben los cortejos fúnebres programados y está limitado el ingreso de 10 personas. Agregó que, a la fecha, el Ayuntamiento no ha dispuesto lo contrario, por lo que está vigente el ordenamiento, aplicado la Semana Santa y Pascua.

En México varios estados como son Querétaro, Nuevo León, han aplicado la misma medida preventiva, además, advierten que las pastelerías serán obligadas a permanecer cerradas para que nadie salga a festejar a su madre ya que esto podría representar un riesgo para expandir los contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here